higiene bucodental

Cuándo hacerse una limpieza bucodental

Cuándo hacerse una limpieza bucodental es una pregunta importante que solemos hacernos la mayoría de las personas. Para disfrutar de una buena salud bucal es imprescindible cepillarse los dientes al menos dos veces al día, aunque es más recomendable que lo hagamos 3 veces. Mantener nuestros dientes con el cepillado está bien,

Chica con brackets

Qué comer si te acaban de poner los brackets

Si te acaban de colocar brackets, probablemente sientas una fuerte presión en la boca e incluso un leve dolor, no debes preocuparte, son síntomas perfectamente normales que con el paso de los días van desapareciendo.

En ese caso, puede que te hayas echado las manos a la cabeza al pensar en comer, pues hay alimentos difíciles de masticar o crujientes que pueden agudizar ese dolor.

Mano con retenedores

Higiene y cuidado de los retenedores

Si has llegado a este post, muy probablemente hayas pasado por un tratamiento de ortodoncia anteriormente y ahora lleves unos retenedores en la parte superior y/o inferior de tu boca.

La utilidad de estos retenedores es simple: procurar que los dientes no vuelvan a su sitio.

Es sabido que las piezas dentales tienen memoria y con el paso de los años podrían volver a su lugar y para evitar que esto suceda,