Implantes Dentales en Barcelona

Pánico al Dentista

Si cuando piensas en ir a visitar al dentista tardas meses en pedir cita, sueñas con ello, te pones nervioso sólo de pensarlo, no paras de dar vueltas, te entran calores o sudoraciones o incluso ganas de llorar, es porqué padeces odontofobia.

Nuestros métodos ante el pánico

Las fobias en general son sentimientos que pueden estar causados por diferentes motivos. En muchas ocasiones se apodera de nosotros un miedo infundado e irracional y en otras nos vienen los recuerdos de la infancia y/o experiencias negativas vividas que, en la mayoría de los casos, se podrían haber evitado. Lo importante es que existen varias y efectivas vías de ayuda para disipar el miedo al dentista, pudiendo realizar una correcta revisión de la boca y terminar con éxito todos sus tratamientos planteados.
Utilizamos diferentes métodos de relajación sensorial antes, durante y después de entrar a la consulta, con fuentes de cromoterapia, aromaterapia y musicoterapia, podemos ayudar a que tu cuerpo se sienta más cómodo y relajado en todo momento.
Uno de las principales temores que suelen tener nuestros pacientes es el miedo a lo desconocido. En CS Dental EDO somos conscientes de ello y nos preocupamos mucho de que todas las personas que se visitan con nosotros entiendan el porqué están como están y las formas que tenemos de solucionar todos sus problemas.

Servicio Médico Anestesista

CS Dental Edo dispone de un servicio médico anestesista que nos permite, a través de la sedación consciente, realizar todo su tratamiento, o parte de él, mientras duerme plácidamente en el sillón dental.

Sedación Consciente

Spa Dental

Aleja tus miedos

Sedación Consciente

Sedación Consciente ¿Cuántas veces hemos imaginado en quedarnos dormidos en el sillón dental y al despertar… ¡¡Tachán!!…, tener la boca arreglada?
Gracias a esta técnica anestésica, CS Dental Edo le brinda la posibilidad de realizar todos sus tratamientos bajo la supervisión de un médico anestesista que, mediante la administración de unos medicamentos y un completo seguimiento y control de sus constantes vitales, se consigue relajar cuerpo y mente, manteniendo, siempre que sea necesario, la conciencia y el estado verbal del paciente para poder comunicarnos durante el proceso si fuera preciso.
Todos los residuos generados a lo largo de la jornada son eliminados en contenedores especiales, tanto material biológico como instrumental desechable contaminado.
  • Durante una intervención quirúrgica, el paciente no percibe ningún dolor, ni ruidos, ni imágenes que puedan causar algún trauma que condicione futuras intervenciones que se deba realizar. Reconforta la experiencia del paciente al anular los malos recuerdos durante la intervención.
  • Mejora el ambiente y flujo de trabajo.
  • Podemos realizar varios tratamientos en una sola sesión, disminuyendo el
    número de visitas al dentista.
  • Conseguimos controlar y reducir el dolor postoperatorio hasta el punto se no sentir nada en la mayoría de los casos.
  • Máxima seguridad durante la ejecución del tratamiento gracias a la supervisión y control continuo de un médico anestesista, antes, durante y una vez terminada la intervención.

Las indicaciones son muchas y diversas:

  1. Pacientes con fobia, ansiedad o miedo al dentista
  2. En tratamientos quirúrgicos o implantológicos de larga duración en los que hay que practicar técnicas de altísima precisión y en los que se requiera máxima relajación por parte del paciente para evitar movimientos involuntarios e indeseados que pueden influir en el fracaso del tratamiento.
  3. Para casos especiales de pacientes con tratamientos extensos, comportamiento inapropiado e incontrolable, patologías y síndromes específicos como el Síndrome de Down, Parkinson o Alzheimer, y lesiones con traumatismos severos.
  4. En pacientes infantiles de muy corta edad y no colaboradores.
  5. Pacientes con disponibilidad de tiempo limitado.
Antes de realizar el tratamiento con sedación profunda, nuestro médico anestesista evaluará su caso realizando un estudio a fondo de su historia clínica, anamnesis y con la entrega de un cuestionario pre-anestésico que deberá rellenar unos días antes de la intervención.

Como cualquier acto médico, la sedación consciente puede tener efectos adversos, como por ejemplo:

  • Fármacos administrados que nos puedan producir una reacción alérgica.
  • Aspiraciones de secreciones a nivel pulmonar
  • Disminución de los niveles de oxígeno por hipoventilación.
  • Obstrucción por cuerpos extraños de las vías aéreas durante el tratamiento odontológico.
  • Mareo, palidez, sudoración, bajadas de tensión.

Todos estos riesgos mencionados casi nunca se dan. De todos modos, en el caso de que algo sucediera, la presencia de un médico anestesista garantiza una rápida y controlada solución.

La medicación que se administra tiene unos efectos que desaparecen rápidamente. El paciente, una vez finalizada la intervención, recupera totalmente la conciencia, pero deberá permanecer una media hora más en la clínica hasta recibir el alta médica del anestesista de CS Dental Edo. La vuelta a casa deberá ser siempre acompañado de un familiar o amigo, evitando en lo posible la conducción o manejo de maquinaria pesada o la realización de labores potencialmente peligrosas durante las primeras 12 horas después de la sedación.
Gracias a los analgésicos y antiinflamatorios administrados durante la intervención por vía intravenosa y a las pautas que le daremos al finalizar la intervención, el dolor será mínimo o, como en muchas ocasiones, inexistente.

SPA Dental

A algunas personas, acudir al dentista les produce una sensación de malestar, ansiedad o incluso pánico. Por ese motivo en CS Dental Edo utilizamos unas técnicas e instrumentos que nos ayudan a que el paciente se sienta más relajado y cómodo antes, durante y después de su visita. Todo nuestro equipo de trabajo está muy concienciado en ello y trabajamos día a día para hacer sentir al paciente lo más a gusto posible, mediante un trato profesional y humano.
Nuestro flujo de trabajo esta influenciado en los cánones de relajación que fluyen en el ambiente de un SPA, arropados por la tecnología vanguardista y métodos tradicionales de disipación sensorial tales como la aromaterapia, cromoterapia y musicoterapia.

Aromaterapia

La aromaterapia utilizada en CS Dental Edo está basada en aceites naturales extraídos de las plantas para lograr un aroma natural, sin químicos añadidos, los cuales ayudan de forma terapéutica a la relajación del paciente antes de entrar a la consulta.

Hilo Musical Inmersivo

Contamos con música en todas las estancias de la clínica para hacer, de su visita a nuestro centro, una experiencia más agradable y amena.

Stop Ruidos

Con el uso de auriculares de tecnología vanguardista ‘Acoustic Noise Cancelling®’ logramos reducir, de forma espectacular, los ruidos molestos que emanan del equipo dental mientras se le realiza cualquier tratamiento odontológico.

Cromoterapia

A través de los colores y la iluminación logramos un ambiente relajado e hipnótico que ayudan a equilibrar el estado de ánimo del paciente y a sumergirlo en nuestro concepto de relajación SPA.

Zona Wi-Fi & Tablets

Zona de descanso y entretenimiento con tablets equipadas con aplicaciones de prensa, dibujos animados, juegos infantiles y conexión a internet.

Cine 3D

A través de unas gafas virtuales de reproducción audiovisual, el paciente se adentra en otro mundo. Pierde la noción del tiempo, espacio y se trasladará del sillón del dentista a una butaca de Cine.

Trucos para alejar tus miedos

Para poder superar la ansiedad y los miedos que te produce ir al dentista se pueden hacer muchas cosas, a continuación te damos algunos trucos para conseguirlo:
  • Antes de acudir al dentista haz algo relajado, que te ayude a desconectar.
  • Realiza alguna actividad que te guste, con la que te sientas distraído como hacer deporte, escuchar música, leer, quedar con amigos, dar un paseo…
  • Planifica la visita en aquel día y hora de la semana que estés más cómodo, que no tengas prisa.
  • Puedes buscar información sobre nuestro centro de salud dental en nuestra página para saber cuál es nuestra filosofía de trabajo, cuales son los profesionales que te van a tratar, que tratamientos realizamos y como, etc., o llámanos y te explicaremos todo lo que necesites.
  • Cuando estés en la consulta con nuestro dentista, pregunta todo aquello que necesites saber.
  • Puedes llevar una lista de preguntas que hayas preparado en casa para no olvidarte nada. Todos nuestros profesionales te resolverán todas las dudas que tengas. Es muy importante que al salir por la puerta de CS Dental EDO, tengas muy claro el porqué de tu visita y entender las soluciones que tenemos para ti.
  • Ven a CS Dental Edo y realiza una primera visita, en la que harás una primera toma de contacto con la clínica, los trabajadores, el ambiente de trabajo, etc., y en la cual sólo se hará una revisión. Gracias a ello podrás ver si te encuentras a gusto con el centro y todo el equipo de trabajo de la clínica. Esta primera visita te ayudará a venir más relajado las siguientes veces.
  • Acude a las revisiones que te recomiende tu dentista. Es muy importante ir al dentista a realizar las dos revisiones anules. Así evitaremos ir sólo cuando se tiene dolor, porqué cuando el dolor ya está ahí el tratamiento se hace más complejo.
  • Realiza las visitas acompañado; ven a la clínica con alguien de confianza que te ayude a estar más tranquilo y seguro.
  • Nuestros pacientes siempre tienen el control dentro de los boxes de trabajo. Si no te sientes cómodo o estas nervioso, el poder está en tus manos, el dentista puede parar, esperar unos minutos a que estés más tranquilo o a resolver cualquier duda que te surja y seguir con el tratamiento acto seguido. No se realizara nada sin previo aviso y sin que estés de acuerdo. Y si sigues incomodo o nervioso y el tratamiento lo permite podemos parar y hacerlo en dos citas.
  • A veces lo que nos ocurre es que nos genera cierta ansiedad el tener que abrir la boca y notar objetos dentro durante el tratamiento.
  • Nuestro consejo es que pruebes poniéndote una cuchara en la boca y mantenerla durante períodos de 5 minutos. Verás como poco a poco te vas acostumbrando y el día de la visita se hace más ameno.
  • Si lo que te da miedo es sentir un pinchazo, usamos técnicas de infiltración anestésica especiales para el control del dolor y la ansiedad. También nos servimos de anestesia local en gel, que podemos usar previamente sobre la encía antes de empezar y así minimizar aún más la sensación que nos provoca la aguja al entrar.
  • Consulta a nuestro equipo.
  • No inmovilizamos a nadie en el sillón dental. No tengas la sensación de estar atrapado.
  • Puedes moverte o, si lo necesitas y con previo aviso, incorporarte o levantarte. No te fijamos ni te sujetamos al equipo dental de ninguna forma.
Scroll al inicio