Estudio genético y microbiológico

Estudio Genético & Microbiológico

Estudiamos su ADN

La aplicación de estos estudios se realiza para determinar el mejor tratamiento preventivo y rehabilitador de la enfermedad periodontal o periimplantaria. El estudio de su ADN nos da información sobre su predisposición genética a padecer o no la temida enfermedad y la de sus hijos. Los informes obtenidos nos ayudan a preparar un tratamiento personalizado para cada paciente según sus resultados y necesidades.

estudio genetico

Por otra parte, no podemos olvidar que el factor determinante para el desarrollo de periodontitis (o piorrea vulgarmente dicho) y periimplantitis es la presencia de bacterias nocivas en contacto con los tejidos que rodean los dientes e implantes dentales. De entre más de 400 familias de bacterias que conviven en el medio oral, hay una serie de cepas de bacterias específicas que están más involucradas en el desarrollo de la enfermedad.

En CS Dental Edo realizamos estudios microbiológicos para determinar cuáles son las familias de bacterias que más predominan en nuestra boca y así poder determinar el riesgo real que tenemos de padecer lesiones en la encía y hueso que rodea nuestros dientes e/o implantes, y el mejor tratamiento a realizar en cada caso.

Modelo de informe (PDF)

Escríbenos…

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre nuestros tratamientos, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.

Nombre y Apellidos*

¿Qué tratamiento necesitas?*

Descríbenos brevemente tu caso

Acepto la política de privacidad