Las carillas dentales mejoran tu sonrisa al instante.
El tratamiento estrella de la odontología estética se fundamenta en el uso de carillas dentales. Las carillas dentales son preparaciones estéticas en forma de finas láminas de porcelana destinadas a enmascarar una superficie dental deteriorada, dientes con colores oscuros, sobretodo en aquellos pacientes que padecen tinciones por tetraciclinas o a los que se les han oscurecido tras sufrir un golpe. Arreglar malposiciones dentarias leves, apiñamientos y dientes separados, reparar roturas dentales. Corregir aquellos dientes que presentan alteraciones en su forma y tamaño.
(Clicar con el cursor en la cortina del centro de la imagen y deslizar a derecha e izquierda para ver el antes y el después de la intervención)
Diferentes tipos de carillas dentales
Microcarillas de Porcelana
Este tipo de carillas dentales está especialmente diseñado para aquellos pacientes que tengan un leve apiñamiento o alguna alteración en la posición, forma, tamaño y color.
Ventajas de las carillas de porcelana:
- A pesar de que las carillas dentales de porcelana son muy delgadas, por lo general entre 0,5 y 0,7 milímetros e inherentemente frágiles, una vez unidas a la estructura dental sana se hacen muy fuertes.
- Las carillas dentales de porcelana pueden durar muchos años, por lo general entre 10 y 15 años, si se cuidan bien, con una buena higiene oral, controles periódicos y evitando hábitos como morderse las uñas, masticar hielo, entre otros.
- Tienen un aspecto muy natural. Las propiedades translúcidas de la porcelana permiten imitar las características del esmalte dándole una sensación de profundidad que no es posible con otros materiales estéticos como el composite.
- Las carillas dentales son resistentes a las manchas.
- La preparación sobre el diente es mínima. Necesitan un tallado de alrededor 0’5mm y, en ocasiones, no hay que tallar el diente.
- Una vez finalizado el tratamiento no se pueden modificar. Realizamos pruebas de estética antes de cementar las carillas para que el paciente nos dé el visto bueno.
- En caso de rotura hay que realizar una nueva carilla de porcelana.
Carillas sin tallar el diente
En ocasiones, podemos realizar un tratamiento con carillas de porcelana sin tallar el diente. Se trata de un tratamiento estético mínimamente invasivo al que podemos optar si estamos en uno de los siguientes casos:
Antes y después de la colocación de carillas dentales de porcelana
(Clicar con el cursor en la cortina del centro de la imagen y deslizar a derecha e izquierda para ver el antes y el después de la intervención)
- Dientes astillados o agrietados
- Leves decoloraciones o pequeñas manchas
- Huecos o espacios entre los dientes
- Dientes deformes, colmillos puntiagudos o ligeramente desalineados
- Dientes gastados
- Dientes pequeños
Ejemplo de carillas sin tallar el diente
(Clicar con el cursor en la cortina del centro de la imagen y deslizar a derecha e izquierda para ver el antes y el después de la intervención)
Carillas dentales de Composite
Las carillas de composite son una alternativa fabulosa a las carillas de pocelana. Se realizan in situ, en el mismo momento en que se sienta en el sillón dental. Es el propio especialista el que modela y esculpe la forma del diente mediante material resinoso ultraestético. Requieren de una técnica manual muy depurada y un don artístico por parte de la persona que las realiza.
Ventajas de las carillas de composite:
- Indicadas para el cambio en la forma, tamaño, posición y color del diente.
- En ocasiones no hace falta desgastar el diente para realizarlas.
- Las carillas dentales de composite son más económicas.
- Su duración es de aproximadamente 10 años.
- Una vez finalizado en tratamiento se pueden modificar.
[baslider name=»composite»]
Escríbenos…
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre la colocación de carillas dentales o implantes dentales , rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.
…O llámanos al 93 249 00 80