Diseño digital de sonrisas
‘DSD’ son las siglas de Digital Smile Design o, traducido a nuestro idioma, diseño digital de sonrisas. Es una tecnología vanguardista capaz de crear digitalmente la sonrisa estética más adecuada para cada paciente y trasladar a su boca una maqueta del diseño final mediante unas llaves de silicona y material resinoso provisional para que pueda ver cuál será el resultado de su tratamiento estético antes de empezarlo. Sin dañar lo más mínimo la estructura dental y sin necesidad de anestesia.
Esto es un avance increíble puesto que nos da la tranquilidad de saber, antes de empezar la rehabilitación, que la dirección de trabajo que seguiremos una vez empezado es la que hace feliz al paciente y, por supuesto, la más idónea para él.
Primero tomamos unas fotos de la cara y sonrisa del paciente y registramos digitalmente sus arcadas dentarias con el escáner intraoral Trios 3Shape. Posteriormente volcamos toda esa información a un software de diseño de sonrisas ‘DSD’ que nos permite corregir la apariencia de los dientes que están mal con la ayuda de unos parámetros de medición basados en las proporciones áureas que rigen la estética y armonía facial.
Tras este primer paso podemos enseñar al paciente si está conforme con la sonrisa diseñada a través de un Ipad o en la pantalla de TV. Este es el mejor momento para comentar puntos que no terminen de gustar al paciente, si los hay, ya sean referentes a la forma de los dientes, como al color, o cualquier otro aspecto que no le acabe de convencer.
Una vez dado el ‘Ok’, procedemos a realizar un molde de sus arcadas dentales con el diseño digital plasmado en cera.
Tomamos registros de ese encerado con unas llaves de silicona, las rellenamos con un material de resina provisional y las trasladamos a la boca del paciente. Ahora podemos observar el diseño digital de su sonrisa, plasmado en la misma boca del paciente. Momento en el que comprobamos que, a parte de ser un diseño estético, es realmente funcional y no genera incomodidad de ningún tipo, tanto para abrir y cerrar la boca, como para masticar. Esta última prueba es la más espectacular para el paciente puesto que, en un abrir y cerrar de ojos, puede verse con el resultado final antes de empezarlo.
Este es el momento crucial. Si se gusta… ¡¡Nos ponemos manos a la obra!!
Y el resultado es aún más espectacular…
“La predecibilidad es la clave del éxito”
Aunque todos coincidimos en que la percepción de una bonita sonrisa es algo subjetivo, hay conceptos matemáticos, geométricos y análisis numéricos que relacionan la posición y tamaño de nuestros dientes con las demás estructuras faciales. Estos conceptos están basados en las proporciones aureas, que, si logramos dejar en harmonía, nos garantizan un aspecto estéticamente correcto.
No utilizamos estos parámetros inquisitivamente en todos los tratamientos de estética que realizamos, porqué cada paciente es un mundo y la interpretación de la belleza en cada uno de ellos puede diferir en varios aspectos, pero sí los tenemos muy en cuenta para realizar nuestros trabajos hacia una dirección correcta y conseguir brindar a todos nuestros pacientes la oportunidad de alcanzar la confianza, autoestima, seguridad y respeto que se merecen a través de una sonrisa radiante.
Escríbenos…
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre nuestros tratamientos, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.
…O llámanos al 93 249 00 80