Hay muchos casos en los que, debido a un largo periodo de tiempo sin reponer los dientes perdidos mediante cirugía implantológica, las dimensiones de los huesos maxilares van disminuyendo en altura y anchura. Esta atrofia progresiva es debido a que el hueso, al no tener ni dientes ni implantes, no tiene información de que tenga que estar ahí para sujetar nada, por lo que, poco a poco, va desapareciendo. Cada año que pasa sin empezar el tratamiento, más se complica.
En el maxilar superior, a parte de la pérdida de dimensión transversal, cuyo tratamiento resulta bastante complejo, pudiendo necesitar, incluso, injertos de hueso de su propio mentón o rama mandibular, podemos tener pérdida de dimensión vertical, donde deberemos realizar una técnica, cada vez más en boca de todos, que se llama elevación del seno maxilar.
(Clica en la imágen para ver un vídeo explicativo de una intervención)
Caso Clínico de Implante con poco hueso
En este próximo caso observamos una expansión horizontal de la cresta ósea mandibular para dar cabida a dos implantes. En las fotos se observa el gran trabajo se regeneración que realizó tras la colocación de los implantes y una espera de 6 meses para la cicatrización y maduración ósea.
Escríbenos…
Si tienes cualquier duda o quieres solicitar información sobre nuestros tratamientos, rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.
…O llámanos al 93 249 00 80