odontopediatria

Ortodoncia infantil. Más vale prevenir que curar.

Afortunadamente, cada día es más habitual ver niños con aparatos de ortodoncia infantil como resultado de una mayor preocupación de los padres por la salud dental de sus hijos. Es recomendable iniciar el control de la dentadura de los niños a partir de los 3 años para comprobar que no hay problemas importantes de mordida o caries para que tus hijos disfruten de una boca sana durante toda su vida.

diastema dental

Diastema dental y la moda de los dientes separados

No es la primera vez que una particularidad física se pone de moda como, por ejemplo, las pecas. Algunas de ellas son fáciles de conseguir, como en el ejemplo expuesto, pero, otras, pueden suponer un problema de salud, sobre todo cuando se trata de modificar tu cuerpo.

Hoy hablamos de una de estas modas que,

falta de dientes

Agenesia dental: qué es, sus consecuencias y cómo solucionarla

¿Alguna vez te has llegado a plantear las causas que hay detrás de la falta de uno o más dientes? ¿Y has pensado en las consecuencias que ello puede ocasionar? Hoy hablamos de una de las causas que provocan la falta de dientes: la agenesia dental, así como sus consecuencias y posibles soluciones.

Qué es la agenesia dental y cuáles son sus causas

La agenesia dental es una de las anomalías craneofaciales más frecuentes en el desarrollo humano.